Nuestra experiencia local en Gambia

Desde que los niños se fueron de casa, Jeremy y yo siempre hemos tenido nuestras vacaciones en el extranjero en invierno para tomar el sol invernal que tanto necesitaba. Hicimos las Canarias habituales y un viaje al Caribe. Pero realmente buscábamos una experiencia más local y un vuelo no demasiado largo.

¡Destino Gambia!

Después de buscar en todas partes, decidimos que Gambia tenía ambos y se veía bastante divertido, ¡esta era la experiencia local que habíamos estado buscando!
Luego buscamos un lugar bueno para quedarnos, y cuando vimos Footsteps, ¡supimos que era eso! Nos encantó el espíritu de la vida ecológica, sustentabilidady apoyando a la población local con trabajos debidamente remunerados.
Llegar allí desde el avión fue como un pequeño oasis. Un entorno cálido y encantador, cabañas individuales construidas en un estilo local para mantenerlas frescas, y ¡comida deliciosa! La bienvenida fue cálida y amistosa, tanto de parte de David como de la encantadora personal local, que siempre hace un esfuerzo adicional.

Aeropuerto Internacional de Banjul
Al llegar a Gambia en el aeropuerto internacional de Banjul
Roundhouse
Nuestra casa redonda
Yassa
Uno de nuestros platos favoritos es Vegetable Yassa

Haciendo amigos.

La primera noche nos unimos a otros invitados en la piscina de inmersión y vimos como varios hermosas aves bajó a tomar una copa. Tales colores y pudimos aprender sus nombres (los pájaros, oh y la gente).
Caminamos la mayoría de los días hasta el mar para nadar, ya que soy adicto a la natación en el mar. Hacía calor, pero no demasiado, y era divertido. Conocer a los lugareños en el camino fue una ventaja adicional. El jugo fresco exprimido localmente estaba disponible en bastantes lugares en el camino.
Tuvimos algunas caminatas guiadas de aves o paseos con Sarani, o Lamin Bojang, que sabe tanto sobre el vida salvaje local, y la vida local.

Ecopiscina
Conocer nuevos amigos en la piscina ecológica
martín pescador pigmeo
Este pequeño amigo aparece todos los días a las 3:30 p. M.
playa
Paseos a la playa

Fuera de los caminos.

Debemos haberlo disfrutado ya que hasta ahora hemos estado allí 3 veces, ¿o son 4? En la última visita que hicimos, hicimos un viaje río arriba con Linda, la otra mitad (¿mejor?) De David. Esta fue una verdadera experiencia local. Fue bastante conducir, pero pudimos ver mucho de Gambia que la mayoría de la gente no ve. Hicimos un viaje en barco y vimos chimpancés, hipopótamos y cocodrilos, y la vida del pueblo local. Fue una gran revelación estar en un lugar donde éramos los únicos rostros blancos.

Vacaciones en Gambia
Este soy yo, Kebba, Jeremy y Linda
Chimpancés
¡Ver chimpancés en libertad no tiene precio!
Hipopótamos
Hipopótamos también, tuvimos tanta suerte

La ruta del algodón de Gambia una experiencia muy local.

También fuimos hasta el borde de Gambia, donde limita con Senegal, a una aldea muy rural fuera de la red, donde están tratando de sobrevivir con una mala cosecha de algodón. Escuchamos la historia de la ayuda que necesitan algodon organico del suelo y ahora han tenido la suerte de recibir algunas de las primeras piezas de tela de algodón hechas de su algodón😊
Gambia no es un país rico, pero las personas que vimos y conocimos eran amables y acogedoras, entrando y saliendo de Footsteps.
También nos presentaron a una cooperativa de mujeres que transforman los desechos plásticos en artículos para vender y vimos a algunas tejedoras tejiendo telas.

Gambia-proyecto de mujeres
Iniciativa de mujeres Gambia
Algodón
Hermoso algodón orgánico tejido
Atardecer en Gambia
atardeceres que te quitan el aliento

Mientras escribo sobre Gambia, casi puedo imaginarme allá atrás, bajo los naranjos, o nadando en la pequeña piscina, a punto de pedir una cerveza antes de que comamos todos juntos alrededor de una gran mesa común. Creo que comeré pez mantequilla con salsa local.

Escrito por Jill Spanton.