Línea de tiempo Footsteps, ¡celebre 20 años con nosotros!

En la línea de tiempo Footsteps, casi no parece posible que en enero de 2022 hayamos estado en el negocio durante 20 años.

Parece que ayer estaba haciendo planes para abrir un alojamiento en Gambia.

Principios que comienzan con su equipo y terminar con ellos también. Mirando hacia atrás durante más de 20 años, estoy orgulloso de lo que hemos logrado y espero con ansias los desafíos de los próximos 20 años.

20 años | Línea de tiempo Footsteps

Línea de tiempo Footsteps

Haga clic en las flechas para moverse hacia la izquierda / derecha y haga clic en la fecha para leer más sobre esa línea de tiempo Footsteps 😉

1999
Llegada a Gambia
Nuestra primera vez en un país que conoceríamos como nuestro hogar.

Playa Gambia

2000
Empiece a hacer un plan de negocios

Solo habían pasado unos meses y nuestro plan de negocios estaba tomando forma.

Plan Lodge Footsteps eco-lodge

2001
buscando tierra

David regresó a Gambia para comprar tierras en Gunjur.

Aterriza tras los pasos

empezar a construir

David y su fuerza laboral local comenzaron a construir Footsteps. Comienza el proyecto.

Una empresa familiar

El suegro y amigo de David, Len, se unió al proyecto Footsteps.

2002
Nosotros abrimos

¡Abrimos Footsteps al público!

Annie

Nuestro primer perro de albergue y qué belleza. La encontramos en la playa en 2002, su madre estaba muerta, al igual que todos menos uno de sus hermanos y hermanas. Nos quedamos con Annie y la playa de Sankule tomó la otra. Annie permaneció con nosotros hasta 2014 😀

2007
Bushfire

El 24 de febrero de 2007, fuimos víctimas de un terrible incendio forestal.

Incendios forestales-2007

Len

Para nuestro profundo pesar, nuestro socio y amigo Len falleció. Puede él descansar en paz.

Reconstruir

Comenzamos a limpiar y reconstruir con la ayuda del pueblo local y un holandés extremadamente agradable llamado Gijs.

2008
Gran reapertura

Footsteps se levanta de las cenizas con una gran reapertura del nuevo y mejorado albergue sostenible.Fénix

2009
Kaira Kunda

Construimos Kaira Kunda, nuestra primera cabaña de troncos.

jardines kaira bunga
Jardín

2010
Kaira Bunga

Construimos Kaira Bungo, nuestra segunda cabaña de troncos.

kaira bunga
Afuera

2011
Casa Sunbird

Construimos nuestro alojamiento de lujo Sunbird House

2012
Premio Travelife Gold

e fueron evaluados por Travelife y recibieron su premio de oro por turismo sostenible.

.Premio de oro Travelife

2013
Siete

Nuestro segundo perro del albergue, decidimos contratar a Seven como compañía para Annie, que en ese momento tenía 11 años. Siete vivieron hasta 2021

.Premio de oro Travelife

¡Paraíso!

Suzi y yo nos hospedamos en marzo de 2013 durante nuestro viaje de mochilero por Gambia. Mi impresión duradera de Footsteps fue la de perfección. El sitio es realmente hermoso y extremadamente tranquilo. Durante nuestra estancia, David y su equipo hicieron un trabajo fantástico y realmente nos hicieron sentir muy bienvenidos.

Aunque solo estuvimos allí unos días, logramos abarrotar un montón de actividades. El primer día, David nos llevó a pescar en la playa, ¡lo cual fue genial! Después de un gran día de pesca, fuimos recompensados con un pez mantequilla de buen tamaño que el equipo de David preparó muy amablemente para nosotros, ¡fácilmente el pescado más sabroso que he comido en mi vida! El segundo día, Serani (que es un guía excelente) nos llevó a un gran recorrido por el área local que incluyó una visita extremadamente acogedora a su casa.

Estábamos muy tristes de irnos y no podemos esperar hasta que nos vayamos de nuevo. Recomendamos encarecidamente una visita !!

Oli y Suzi

Leer todas las críticas en Tripadvisor

Piel de pájaro

Abrimos nuestra nueva piel de pájaro.

2014
Premio Travelife Gold

Travelife nos evaluó y recibimos su Gold Award por turismo sostenible.

Footsteps Eco-lodge - Premio de oro de Travelife

Premio TripAdvisor
shhh - ¡¡El secreto de Gambia !!
¡Dudo sobre escribir esta reseña ya que quiero que siga siendo nuestro secreto!
Acabo de pasar una semana increíble en Footsteps, absolutamente fantástico. David y todo el encantador personal nos hicieron sentir orgullosos: comida increíble, cabañas espaciosas y cómodas, jardines coloridos exóticos y bien cuidados (sin mencionar la vida de las aves), música local y entretenimiento de una noche, ¿qué más se puede pedir?
¡Ah, y las increíbles playas están a solo 20 minutos gloriosos de 'pasos' de distancia!
Fallen for the Gambia - ¡volveremos! Jan W

Tripadvisor

Premio Mundial de Turismo Responsable

¡Fuimos galardonados con plata en los premios World Responsible Travel Awards en el WTM de Londres en la categoría 'Lo mejor para involucrar a las personas y la cultura'!Premio mundial al turismo responsable 2014

Nuestro nuevo logo

Santa nos trajo un nuevo logo para Navidad 🙂Nuestro nuevo logo

2015

.Footsteps Eco-lodge - Premio de oro de Travelife

Ébola

Aunque Gambia permaneció libre de ébola, muchos turistas se mantuvieron alejados durante la epidemia de la temporada 2014-2015. Footsteps también tuvo una temporada difícil, pero no tan mala como otros. ¡Lo logramos y decidimos hacerlo mejor que nunca la próxima temporada!Ébola

Alastair y Jenny McNee

¡Qué lugar tan especial! Nuestra primera visita familiar a Gambia. Nos alojamos en el Sunbird House espacioso y bien equipado y el canto de los pájaros al amanecer fue lo más destacado de nuestra estancia.

Toda la comida estaba recién hecha y preparada y deliciosa. Los pasteles (¡increíble pastelero!) Adornarían cualquier pastelería en Inverness. ¡Los frijoles soso y las hamburguesas vegetarianas son imprescindibles! Probamos una amplia variedad de platos… todos excelentes. ¡Los platos limpios lo dicen todo!

Fuimos calurosamente recibidos por todo el personal. Tan generosa y amable hospitalidad. Nada fue demasiado problema e hicimos buenas amistades.

La impresionante playa estaba a solo 15/20 minutos a pie ... y aparte de un joven educado que quería que visitáramos su bar de playa para tomar una copa ... estábamos solos.

La observación de aves fue genial. (102 especies de aves vistas) Algunas aves parecían "pintadas por números". La gran piel de la cabaña era el lugar al que acudir al amanecer y al atardecer y muchas veces en el medio. Un viaje con el observador de aves Lamin a las reservas locales, etc. resultó ser un día interesante e informativo. Eso fue divertido.

Gracias a David y a todo el personal por ayudarnos a hacer de nuestra aventura una experiencia memorable, por todas las razones correctas. ¿Recomendamos Footsteps? ¡Definitivamente!

Tripadvisor 2015

Resorts Eco Tropical

¡Los resorts eco-tropicales nos otorgaron una calificación ecológica perfecta!

Un nuevo sitio web

Para iniciar una temporada dedicada a crear una experiencia aún mejor para nuestros huéspedes, lanzamos nuestro nuevo sitio web creado por la encantadora Kristel.

Gambia Eco-lodge

Una nueva terraza

Con la ayuda de Paul y Jo Heath, reemplazamos el techo de la piscina con una terraza. También reconstruimos el bantaba, mejoramos la cocina, el bar y la sala de estar del piso de arriba y lo completamos con una nueva apariencia y muebles cómodos.Terraza

2016
Yoga

El yoga llegó a través de Ben, propietario del yoga shala en el borde de nuestra tierra. Ella todavía pertenece a Ben, pero pasa todo su tiempo con Seven en el albergue. Supongo que ella y Seven están muy unidos y la mayoría de las veces los encuentras juntos.

yoga en la playa

Muy relajado
Footsteps es un gran lugar para relajarse. Estás bien alejado de la cultura turística. El personal es muy amable y hace todo lo posible. La comida es excelente y local, y algunos pueden cultivarse en el lugar. Los platos de pescado son de pesquerías artesanales (piraguas) o, ocasionalmente, lo que los huéspedes pescan en la playa cercana. Cuando llegué en noviembre pasado, un poco más tarde de lo esperado, el chef me había salvado la comida de la barbacoa comunitaria, la cerveza estaba fría y la compañía caliente. Debido a las políticas favorables a la vida silvestre, nunca se sabe lo que va a aparecer, todo inofensivo, me apresuro a agregar. Volveré, gracias equipo Footsteps.

Footsteps eco-lodge Gambia | Certificado de excelencia de Tripadvisor 2016

2017
Premio de hoteles combinados

¡Fuimos galardonados con el reconocimiento de excelencia 2017 de HotelsCombined!Recibimos el reconocimiento de excelencia de HotelsCombined 2017 con una calificación de 9.3 por parte de los huéspedes.

Elección en Gambia

Las elecciones generales y nuestro presidente de más de 20 años es derrotado por Adama Barrow. Posteriormente, Jammeh se negó a dimitir, matando efectivamente la temporada desde finales de enero en adelante.

#Gambia ha decidido

Premio TripAdvisor
Tan relajado que no quería irse.
Hubo momentos en los que no podía estar más relajado, realmente disfruté la experiencia, no el típico hotel dirigido a personas que buscan una experiencia relajada única, ponerse al día con el tiempo real y relajarse, también integrarme con la comunidad local y comer algo increíble. comida.

Tripadvisor2017

2018
hermosa serenidad
Acabo de llegar a casa en Reino Unido después de una semana a pasos, un gran lugar. David, el propietario, es abierto y amigable con excelentes valores éticos y ambientales, la comida fue consistentemente buena, el personal fue amable y servicial. Para cualquiera que no haya experimentado África Occidental, es un gran lugar para comenzar. Es más atractivo para los observadores de aves, pero incluso como no observador de aves, es realmente asombroso ver la maravillosa naturaleza del país.Definitivamente regresaré, también, fui solo y me sentí bienvenido y seguro por la gente de el albergue y Gambia también 🙂

Tripadvisor 2018

2019
Premio TripAdvisor
El mejor lugar para quedarse !!
Acabamos de regresar de Gambia, por tercera vez, y cada vez nos hemos alojado en Footsteps. La ubicación es tranquila, un agradable paseo hasta la playa, que en su mayoría está vacía con un mar fabuloso para nadar.
El alojamiento es en cabañas ecológicas individuales. Son frescos por el diseño redondo de los edificios y tienen baños en suite con inodoros de compostaje ecológicos. Toda la energía proviene de la energía solar, lo que significa que no hay cortes de energía.
La comida es excelente, una selección de comida local y occidental.
David, el propietario, se encuentra principalmente en el lugar y tiene una gran cantidad de conocimientos locales.
No soy un observador de aves, pero ahora conocemos algunas especies hermosas. Se les puede ver visitando la piscina de inmersión y desde el escondite de aves en el borde de la propiedad.
Varios excelentes expertos en aves locales pueden llevarlo de excursión.
Comenzamos nuestras vacaciones este año con un increíble viaje de 4 días río arriba, organizado por Linda, la compañera de David. Tiene su propio negocio de viajes turísticos, EthicalTravelPortal.com. Vimos cosas que normalmente no se ven en las giras y ahora tenemos una comprensión completamente nueva del país.
El personal es muy amable y servicial. Ahora se sienten casi como en familia. Volveremos. Lea nuestro entrada de blog invitado aquí.

Thomas Cook

Thomas Cook anuncia que están cesando sus operaciones.

Aeropuerto Internacional de Banjul

2020
COVID-19

El 23 de marzo de 2020, Gambia no estaba recibiendo turistas oficialmente. Esto significaba que nuestra temporada se había acortado una vez más y poco sabíamos, pero tampoco íbamos a tener la temporada siguiente.Política de Covid

Reseña sobre Footstep ecolodge
Absolutamente disfrutando y sintiéndose libre en Footstep Ecolodge en Gambia.
Enorme hospitalidad brindada por el anfitrión David y un amable personal, nada de lo que pidas es demasiado. Incluso en un momento de crisis mundial, su puerta seguía abierta. El albergue tiene un hermoso jardín con una gran cantidad de hermosas aves, flores y lagartijas.
El albergue está a solo 20 minutos a pie de la playa y a 60 minutos a pie del centro de Gunjur. Gunjur es un pueblo con gente amable, en caso de que quieras conocer a algún lugareño. Para algunas actividades relajantes o culturales en el área del albergue o en la playa, puedes hablar con David. Hermosas cabañas africanas, siempre limpias. ¡Un excelente lugar para pasar unas vacaciones relajantes! Sabrina Asselman

Tripadvisor Traveler Choice 2020

Se cancela la temporada 2020/21

Covid19 ha sido devastador para todos sin excepción. Esperábamos y oramos para poder salvar cualquier parte de nuestra temporada, pero no era seguro y no iba a serlo.

☹️

2021
guarda esta fecha 🥳🥳

Hemos apoyado a todo nuestro personal a tiempo completo desde el 23 de marzo de 2020 hasta ahora y estamos muy entusiasmados con la perspectiva de dar la bienvenida a los visitantes una vez más. Estamos listos, tenemos las pautas de Covid implementadas, el equipo está capacitado en diferentes procedimientos operativos y estamos ansiosos por verlos a todos nuevamente en Gambia.Haciendo planes

Para celebrar 20 años cuidando a los mejores huéspedes que cualquier lodge / hotel podría esperar. Daremos un regalo de cumpleaños a todos y cada uno de los huéspedes que se alojen con nosotros en la próxima temporada 2021/22. Al convertirse en miembro, que es gratis por cierto, puede elegir entre la siguiente lista de regalos. Suyo para disfrutar durante su estancia en Footsteps.

Una doble celebración

Por increíble que parezca, varios miembros de nuestro equipo también han estado con nosotros durante 20 años. Dodou Touray (director general), Buba Low (conductor), Karamo Touray (mantenimiento de la piscina ecológica), Buba Manneh (camarero), Lamin Camera (camarero). Conoce a todo el equipo.

Dedicaremos varias de nuestras noches de entretenimiento (socialmente distanciadas y al aire libre) a celebrar a nuestra maravillosa familia Footsteps. Música en vivo con Jeli Yankuba y Katus, La voz de Mariama, tambores locales con Mani, BBQ's y mucho más!

Empiece a mirar hacia adelante

A un poco de sol, sonrisas radiantes, playas de arena y ver a viejos amigos. Todo el equipo espera que asista a nuestras celebraciones de 20 años. Comienzan el 15 de octubre de 2021 y terminan el 15 de junio de 2022, nos vemos allí 🥳