Gambia en bicicleta

"¿Quieres ver Gambia en bicicleta?" Le dije a mi esposo Nick. Somos viajeros experimentados y cicloturistas, que siempre estamos buscando nuestra próxima aventura.

A finales de 2017, buscábamos un lugar soleado para visitar y decidimos reservar un viaje y ver Gambia en bicicleta.

Encontramos el sitio web de Footstep y era exactamente lo que estábamos buscando.

Reservamos uno de sus hermosas cabañas durante dos semanas en febrero. Y acabé teniendo una de las mejores vacaciones de nuestras vidas.

J-y-N-bicicletas-pasos
¡Nick y yo preparándonos para comenzar nuestro primer día!

¡Una sensación de libertad!

Cuando visitamos un lugar nuevo, nuestro medio de transporte favorito es la bicicleta. Te da una sensación de libertad y puedes viajar a la velocidad perfecta. Puede cubrir una distancia razonable en Gambia en bicicleta, pero ve y escucha todo lo que está sucediendo.

Durante nuestra estadía en Footsteps, alquilamos un par de sus bicicletas y salimos a explorar.  Kartong es un lugar maravilloso para andar en bicicleta, ya que está a solo 1 hora de Footsteps en una carretera tranquila. También hay cosas para ver en el camino, incluido un brillante centro de reptiles y una increíble galería de arte.

Controles fronterizos amigables

J-con-el-soldado
Haciendo amigos en la frontera

Kartong es un paso fronterizo entre Gambia y Senegal. Tiene un par de bares, que sirven comida. Así que es el lugar perfecto para sentarse junto al río y ver a los pescadores traer sus capturas.

También puede pasar horas simplemente viendo a la gente subir y bajar de los pequeños botes que cruzan sin cesar el río entre Gambia y Senegal. Desde Kartong, también puede hacer excursiones en barco por el río para ver la vida silvestre, los manglares y la magnífica avifauna.

barcos
El lugar perfecto para sentarse

Tanji tiene mucho que ofrecer

Otro lugar interesante en Gambia en bicicleta es Tanji. Está a unas 2 horas de distancia y hay lugares para visitar en el camino, incluido el fascinante Museo del pueblo de Tanje. Tanji es un animado puerto pesquero y la reserva de aves de Tanji está cerca. Cuando hicimos este viaje, tuvimos que lidiar con camiones de arena durante parte del viaje. Estos son grandes y, a veces, rápidos, por lo que cuando escuche uno acercarse, es mejor apartarse del camino.

Museo-del-pueblo-tanje
¡Definitivamente vale la pena una visita!
J-en-bicicleta-camion-de-arena
No es rival para un camión de arena

Centro de Excelencia Wonder Years

Como amamos tanto nuestro primer viaje a Gambia, regresamos en marzo de 2019 por otras dos semanas. Esta vez explorando el este del país y haciendo trabajo voluntario en el Wonder Years Center of Excellence (WYCE). Me ofrecí como voluntario en su escuela y Nick se ofreció como voluntario en su proyecto de bicicletas. Usamos bicicletas para viajar a WYCE y tuvimos una experiencia verdaderamente fantástica, divertida y gratificante. ¡También adquirimos la importante habilidad de andar en bicicleta sobre la arena! Aquí hay una foto de mí saliendo del trabajo y siendo perseguida por niños amistosos.

J-llegando-a-la-escuela
¡Un flautista en bicicleta!
Jeannette-Nick
WYCE

¡Más fiestas, sí!

Es imposible cubrir en este blog todas las cosas maravillosas que experimentamos durante nuestros dos viajes a Gambia.

¡Pero espero haberte dado una pequeña idea de lo increíble que puede ser Gambia en bicicleta!

¡Estamos ansiosos por volver, para poder reunirnos con nuestros amigos gambianos y tener otra aventura y algunas fiestas más!

Los mejores consejos para el ciclismo: las carreteras son planas, por lo que no necesitará muchas marchas y se recomiendan neumáticos gruesos para las partes arenosas.

N-en-taller-de-reparación-de-bicicletas
Nick en el taller de reparación de bicicletas
De fiesta con amigos
Tiempo de fiesta en el bar de jugos.

Escrito por Jeanette Gurney.